¿Quiere saber qué utilizar en lugar de la nata fresca para cocinar de forma más ligera? Lee estos tres consejos.
1. Sustituir la nata por el yogur
En lugar de utilizar nata para tus gratinados y otras recetas, puedes usar yogur. Tienes dos opciones para hacerlo. Puedes optar por un yogur natural o por un yogur griego.
Utilizar el yogur natural para cocinar de forma más ligera
Puedes comprar una caja de yogur natural o la cantidad que necesites para tu receta casera para sustituir la nata. El yogur natural contiene menos grasa que la nata.
Esta punta puede utilizarse para hacer su propia pastelería o para preparar pasteles salados. Sin embargo, a menudo es aconsejable añadir el yogur natural a la mezcla fuera del fuego para conseguir el resultado deseado.
Utilizar el yogur griego
El yogur griego también es una alternativa a la nata fresca. Se diferencia de otros yogures en que tiene una textura más concentrada. Aún más rico en proteínas que el yogur natural, el yogur griego es una buena alternativa para deleitar el paladar.
2. Sustituye la nata por leche en tus preparaciones
La leche también puede sustituir a la nata en sus preparaciones. Para ello, puedes elegir leche condensada sin azúcar o leche de coco.
Leche condensada sin azúcar para una cocción más ligera
La leche condensada sin azúcar puede ser adecuada para aquellos que quieren mantener su figura mientras disfrutan de sus recetas favoritas. Además, su contenido calórico es menor que el de la nata fresca.
Opte por la leche o la nata de coco
Se puede utilizar la leche de coco, hecha con la pulpa del coco. La leche o crema de coco tiene muchas cualidades debido a su riqueza en productos inorgánicos o minerales. Por sus propiedades hidratantes y su contenido en hierro, kalium (potasio) y también en fósforo, la leche de coco es una buena alternativa a la nata fresca mientras se come de forma saludable.
3. Elija tofu blando para sustituir la nata
Puede elegir tofu sedoso o blando para sustituir la nata en su cocina. Esta opción es muy adecuada para los intolerantes a la lactosa, como se menciona en los otros consejos. Es un componente vegetal que puede utilizar fácilmente si desea reducir el uso de productos lácteos de origen animal.
El tofu también está disponible en los comercios y se puede preparar en casa. Sólo hay que mezclarlo con leche de soja, un producto cuajado, y ya está. A continuación, puede preparar batidos, gratinados y otras recetas de su elección.
Ahora tiene todos los consejos que necesita para sustituir la nata fresca en su cocina y conseguir platos más ligeros y aún así deliciosos. Usted puede elegir la solución que más le convenga.
Contenido