Para ello, es conveniente aplicar algunos consejos. Aquí tienes 9 consejos sencillos y eficaces para limpiar una campana.
Voir cette publication sur Instagram
1. Mantener el capó en el momento adecuado
Tener una campana extractora en su cocina requiere un mantenimiento regular. Es importante saber que, sin ella, el riesgo de averías y de mal funcionamiento es alto. Los expertos recomiendan limpiarlo al menos una vez al mes.
2. Lave los filtros de la campana en el lavavajillas para obtener resultados rápidos
El lavavajillas sigue siendo un medio eficaz para limpiar los filtros de las campanas. Esta alternativa es ideal para las personas que no tienen suficiente tiempo para desengrasar su equipo.
3. Utilice agua de limón para desengrasar eficazmente la campana extractora
El agua de limón tiene la propiedad de ablandar los depósitos de grasa en su campana. El método consiste en hervir agua con zumo de limón bajo su equipo. Los vapores llegarán entonces a la grasa que se ha incrustado en el interior del aparato.
4. Opta por el jabón negro para limpiar la campana de forma eficaz
El jabón negro es un producto conocido por su poder desengrasante. Para aplicarlo, basta con mezclarlo con agua hirviendo. Una vez que haya terminado, simplemente sumerja la parrilla del aparato o los filtros en esta agua. Después de unos minutos, basta con frotar el cepillo sobre las superficies afectadas.
5. Utilice bicarbonato de sodio para desengrasar su campana
El bicarbonato de sodio siempre ha sido un producto natural eficaz para eliminar la suciedad. Y este producto es muy adecuado para limpiar la campana. Sin embargo, sólo es activo cuando se mezcla con agua hirviendo. Y recuerda que la fórmula necesita tiempo para funcionar correctamente.
6. No descuides el uso del vinagre blanco
Después del bicarbonato de sodio, el uso de vinagre blanco también es una mejor opción para mantener la campana limpia. Se sabe que es eficaz contra las marcas visibles.
7. Limpieza profunda exitosa con ácido cítrico
Al igual que el vinagre blanco, el ácido cítrico tiene propiedades limpiadoras. Sin embargo, para que la solución reaccione adecuadamente contra la grasa, es importante mezclar el ácido cítrico con el agua. A continuación, utilice una esponja no abrasiva para eliminar la suciedad.
8. Cera de abejas, ideal para campanas de acero inoxidable
Para que su equipo brille, utilice cera de abeja. Espolvorear unas gotas sobre la superficie a limpiar y luego pasar un trapo.
9. Deshacerse de los residuos y las manchas con cristales de sosa
Los cristales de sosa siempre han sido conocidos como un buen producto de limpieza. Su fórmula es capaz de eliminar incluso la suciedad más persistente del interior de su capó. Hay que tener en cuenta que una pequeña cantidad es todo lo que se necesita para que este artículo funcione.
Contenido
- 1 1. Mantener el capó en el momento adecuado
- 2 2. Lave los filtros de la campana en el lavavajillas para obtener resultados rápidos
- 3 3. Utilice agua de limón para desengrasar eficazmente la campana extractora
- 4 4. Opta por el jabón negro para limpiar la campana de forma eficaz
- 5 5. Utilice bicarbonato de sodio para desengrasar su campana
- 6 6. No descuides el uso del vinagre blanco
- 7 7. Limpieza profunda exitosa con ácido cítrico
- 8 8. Cera de abejas, ideal para campanas de acero inoxidable
- 9 9. Deshacerse de los residuos y las manchas con cristales de sosa