Que no cunda el pánico, es posible alisar la ropa sin usar la plancha. He aquí algunos consejos eficaces que le ayudarán a conseguirlo.
Utilizar el vapor
El vapor puede ser una gran manera de alisar la ropa de forma rápida y eficaz. La idea es colgar la prenda arrugada en el baño mientras te das una ducha caliente. Asegúrate de cerrar la puerta y dejar la prenda en la cabina de ducha de 10 a 20 minutos. Ten cuidado de no mojar la prenda mientras te duchas. Para ello, basta con girar la alcachofa de la ducha en otra dirección.
También puedes utilizar un pulverizador de vapor para planchar rápidamente tu ropa sin necesidad de una plancha. De hecho, un estudio publicado por Rowenta reveló que el 80% de los franceses posee una plancha de vapor. Basta con apuntar el aparato a la prenda para aplicar una buena dosis de vapor a la misma.
Utilizar un secador de pelo
Si quieres planchar tu ropa sin plancha, puedes utilizar un secador de pelo. La principal ventaja es que encontrará este accesorio en la mayoría de los hoteles que visite. Para aplicar este consejo, basta con colocar la prenda arrugada sobre una superficie plana o en una percha.
A continuación, sujeta el secador de pelo unos centímetros por encima de la prenda y enciéndelo en caliente. Para evitar que el tejido se queme, debe mantener una distancia de 4 a 5 cm entre la prenda y la secadora. Si algunas de las arrugas son persistentes, considere la posibilidad de humedecer ligeramente la zona y volver a pasar el secador de pelo.
Utilizar una plancha de pelo
Este truco es especialmente útil si quieres alisar los cuellos de la ropa sin necesidad de una plancha. La plancha te permitirá planchar zonas como los cuellos, las mangas y las asas de la ropa. Gracias al calor que produce, el aparato aplana y alisa la ropa en pocos minutos.
Este consejo es bastante sencillo de aplicar. En primer lugar, debes calentar la plancha a una temperatura media. Evita sobrecalentar el aparato, ya que corres el riesgo de quemar el tejido. A continuación, pasa la plancha de pelo por el pantalón o el traje, igual que harías con una plancha.
Voir cette publication sur Instagram