Para dar el tono y realzar la belleza de sus arbustos y parterres, nada mejor que tener un césped. Aporta armonía a sus jardines. Sin embargo, esto sólo es cierto si es grueso, verde y, sobre todo, bien mantenido. ¿Cómo se hace? Entre el riego, la siega y la escarda, hay buenas prácticas que permiten tener un césped impecable todo el año. Aquí hay 10 que todos los buenos jardineros conocen.
1. Escarificar el césped
Se trata de eliminar la paja y el musgo de la superficie del suelo. Esta capa orgánica dificulta la correcta circulación del aire y del agua. Los nutrientes para el crecimiento del césped tampoco llegan al suelo, intrínsecamente a sus raíces. Esto debilita el césped. El escarificado hace que el césped sea más denso y resistente.
Voir cette publication sur Instagram
2. Un césped sin musgo
Si su suelo es demasiado ácido o demasiado denso, estará plagado de musgo. Para evitar que el musgo ahogue su césped, debe escarificar el césped. A continuación, utilice almohadillas de aireación para airear el suelo.
3. La forma correcta de cortar el césped
La altura del corte debe ajustarse en función del estado del césped. Si su césped está húmedo y es joven, la altura de corte debe ser alta, por ejemplo. Si tienes la oportunidad, siega cada tres días o una vez a la semana para dar un poco de impulso al césped.
4. La segadora trituradora preferida
Este modelo en particular corta los recortes de hierba y luego los dispersa por la zona segada. Este proceso, respetuoso con el medio ambiente, permite reciclar los recortes en el césped. Esto significa que se gasta menos en fertilizantes y riego.
5. Cortar, pero en la dirección correcta
Cortar el césped no consiste sólo en acortarlo. Hay que segar desde el centro hacia los bordes para permitir la salida de su fauna.
6. Fertilizar el césped
Para tener un césped uniforme y visualmente atractivo, es necesario asegurar un crecimiento rápido y uniforme. Esto se puede conseguir abonando con abono orgánico, asegurándose de que el césped no esté seco ni cansado. Lo ideal es hacerlo antes de una previsión de lluvia.
7. La forma correcta de regar el césped
Debe regar regularmente si vive en zonas con veranos calurosos. De abril a mayo, el riego debe hacerse en forma de lluvia ligera todos los días. Cuando las noches son frías, es mejor empezar a regar por la mañana y viceversa, es mejor empezar a regar a primera hora de la tarde cuando las noches son cálidas. Si su césped está bien establecido, puede prescindir de un riego semanal completo.
8. La escarda, un paso importante
Para que su césped florezca, elimine las malas hierbas con frecuencia. Completa el proceso haciendo rodar el césped para enraizarlo y compactarlo.
Voir cette publication sur Instagram
9. Unos cuantos agujeros en el suelo
Cavar unos cuantos agujeros en el suelo permite que la tierra respire para que tu alfombra saturada pueda respirar.
10. Parcheando el césped
Si su césped tiene zonas desnudas o dañadas, puede parchearlo. Esta técnica consiste en aflojar la tierra en la superficie y sembrar un nuevo césped.
Si, a pesar de estos consejos, a su césped le cuesta recuperarse, tendrá que crear una nueva alfombra de vegetación. Para ello, proceda por etapas. En primer lugar, remueva la tierra a mano con una garra o con un rotocultor si tiene un jardín grande. Abonar con una enmienda del suelo o un abono de liberación lenta antes de la nivelación. A continuación, siembra el césped y cúbrelo con una fina capa de tierra para macetas. Para que las semillas se integren bien, alise la tierra compactándola. Regar inmediatamente y luego regularmente en los días siguientes.
Contenido
- 1 1. Escarificar el césped
- 2 2. Un césped sin musgo
- 3 3. La forma correcta de cortar el césped
- 4 4. La segadora trituradora preferida
- 5 5. Cortar, pero en la dirección correcta
- 6 6. Fertilizar el césped
- 7 7. La forma correcta de regar el césped
- 8 8. La escarda, un paso importante
- 9 9. Unos cuantos agujeros en el suelo
- 10 10. Parcheando el césped